Dirigencia nacional del PRI lamenta muerte de Hiram Morales

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, envió este domingo sus condolencias a familiares y amigos de Hiram Morales Sánchez, dirigente del Comité Directivo Municipal (CMD) de Gómez Palacio y quien perdió la vida este domingo, víctima de un accidente carretero, mientras trasladaba apoyos alimentarios a este municipio como parte de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

«En nombre del priismo nacional, expreso mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de nuestro compañero de partido, Hiram Morales Sánchez, Presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio. Descanse en paz», publicó el presidente nacional a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Roberto Padilla Márquez y Luis Enrique Benítez Ojeda, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, lamentaron de manera personal el deceso del priista y a nombre del partido expresaron a la familia y allegados una sentida condolencia, reconociendo que Morales Sánchez perdió la vida realizando la actividad que lo apasionaba: servir a los demás.

Hiram Morales Sánchez tomó protesta en diciembre de 2019 como presidente del CDM del PRI en Gómez Palacio y durante sus más de 35 años de militancia fue consejero político nacional, estatal y municipal de su partido.

Entre su trayectoria destaca su desempeño como Director de Gobernación del Gobierno Municipal de Gómez Palacio en el trienio que encabezó como alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza (2010 – 2013). Ingresó a las filas del partido en 1984, siendo parte del Frente Juvenil Revolucionario, combinando su actividad partidista con movimientos estudiantiles en el Instituto Politécnico Nacional, en donde estudió.

En 1986 se sumó a las actividades del CREA (Centro Nacional de Recursos para la Atención a la Juventud) acompañando a Jorge Meade Ocaranza. Durante la década de los años noventa, Morales Sánchez se desempeñó como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en ocho estados de la República, para acompañamiento y asesoría en procesos electorales locales y federales, lo cual también realizó durante diversos procesos en el municipio de Gómez Palacio.

En el año 2004 fue nombrado como delegado del CEN del partido para La Laguna de Durango y es cuando establece su residencia en Gómez Palacio, participando luego en diversas actividades de gobierno y partidista.

Este domingo se informó que dada la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Partido Revolucionario Institucional analiza la manera en que se le rendirá un homenaje por su trabajo y trayectoria. También se dio a conocer que por su voluntad expresa en vida, sus restos serán cremados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *