DIALOGA LA POLICÍA QUINTANA ROO DE PUERTO MORELOS CON HABITANTES DE VILLAS MORELOS I

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de marzo de 2020.- La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos llevó a cabo la segunda marcha exploratoria en esta comunidad, a fin de conocer de viva voz las principales necesidades ciudadanas en materia de seguridad, como parte del programa que puso en marcha el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, detalló que el objetivo de esta iniciativa, que recibió el respaldo inmediato de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, es visitar a la ciudadanía directamente en su domicilio o centro de trabajo, para dialogar sobre temas de seguridad pública.

“El programa permite evaluar debilidades y sugerir acciones adecuadas para corregir y optimizar la seguridad, minimizando factores de riesgo”, apuntó.

El funcionario explicó que en los recorridos participan funcionarios de otras dependencias municipales, ya que la gente también requiere soluciones en diversos rubros, por ejemplo en esta segunda marcha exploratoria estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero y Antonio Velázquez Betancourt, respectivamente.

Dio a conocer que vecinos del fraccionamiento Villas Morelos I solicitaron la poda de algunos árboles y la colocación de topes en ciertos puntos de las vialidades, con el objetivo de evitar accidentes.

“Se trata de un programa muy enriquecedor, porque la gente siente esa proximidad social de su policía y de sus funcionarios públicos, para poder externar sus preocupaciones y necesidades”, comentó Gumercindo Jiménez, quien adelantó que continuarán estos recorridos en diversos puntos del municipio.

En esta ocasión, la comitiva visitó casas habitación y negocios de las calles Velero, Brújula, Carabela y Galeón, así como un tramo de la avenida Timón, en Villas Morelos I.

Por último, reafirmó el compromiso de la alcaldesa Laura Fernández de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación, para garantizar la seguridad de los portomorelenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *