Detectan caso sospechoso de COVID-19 en la Presidencia de Torreón

Este lunes por la mañana, fue detectado un trabajador de la Presidencia Municipal de Torreón con síntomas que pueden corresponder a los del COVID-19.

Fue durante la dinámica de entrada de los trabajadores, que se detectó a un empleado de la Oficialía de Partes del Municipio, presentando diversos síntomas del virus, esto mediante los filtros de revisión que se instalaron en los accesos al edificio.

Fuentes del sindicato detallaron que el trabajador fue incluso llevado en una ambulancia a un hospital de la región, además de que se detonó un protocolo para enviar a compañeros de trabajo y otras personas que hayan tenido contacto con él, al llamado resguardo sanitario.

Empleados de la propia Presidencia Municipal, bajo la solicitud de anonimato ante el temor de represalias, detallaron a El Siglo de Torreón que la situación generó un pánico mayor, debido a que horas más tarde de la detección del trabajador mencionado, se ejecutó una sanitización por diversas áreas del edificio, provocando temor e incertidumbre entre el personal y la ciudadanía.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social aún no ha confirmado o negado la situación.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Torreón mantiene los servicios con regularidad en la Presidencia, dentro de la actual fase 3 de la contingencia, esto a pesar de que municipios como Gómez Palacio y Lerdo han determinado limitar o suspender sus labores, precisamente para evitar el contagio dentro de los edificios del servicio público.

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