Del sector salud, el 50 % de contagiados

Los trabajadores del sector de salud han sido la población más afectada por el COVID-19 en Coahuila, ya que el 50 por ciento de los contagiados laboran en hospitales.

Hasta el corte de las 19 horas de ayer, la Secretaría de Salud informó que se tenía un registro de 155 contagios y de ellos 77 son personal de salud. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que de ellos 59 personas contagiadas son del municipio de Monclova.

El Seguro Social en Monclova reporta 25 médicos infectados, 26 personas del área de enfermería y ocho más del personal del salud.

Aunado a ello, de estos contagios en hospital se registran seis decesos que son de este personal.

El municipio de Monclova se convirtió en el centro del brote más grande de COVID-19 en Coahuila.

A partir del 22 de marzo el IMSS registró un contagio masivo al interior de sus instalaciones. Tras dar atención a un hombre con COVID-19, con antecedentes de viaje a Chicago, se desató la ola de contagios.

El centro médico es el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); su plantilla laboral es de mil 500 trabajadores. Cabe mencionar que a nivel nacional el total de casos asciende a 3,844 y 233 fallecidos. En Coahuila la cifra es de 155 casos y trece decesos. El Gobierno del Estado exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa y solo salir por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral, y para quienes tengan que salir a la vía pública, usar cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *