Dejan libres a empleados de hotel acusados de secuestro en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México dejaron en libertad a dos empleados de un hotel en la colonia Tabacalera acusados de secuestrar a una familia.

El pasado miércoles las autoridades informaron sobre la detención de Sergio, gerente del hotel Plaza Revolución y de Michel, la recepcionista, señalaron que eran sospechosos de colaborar con integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito para llevar a cabo el secuestro de una mujer y sus dos hijas, que estaba hospedadas en el lugar.

“Detectamos una situación inusual y entonces a raíz de que subimos a ver qué estaba pasando llamamos a la autoridad, llegan los oficiales y en cuanto llegan, son ellos quienes en realidad llevan a cabo la investigación. Una llamada que recibimos de una habitación donde se escuchaba alguien alterado, pero nada más y es ahí cuando le hablamos a la patrulla, permitimos que ellos llevaran a cabo la investigación”, explicó Sergio Bastar, gerente del Hotel Plaza Revolución.

Fueron esposados y presentados al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco, pero al terminar de declarar fueron puestos en libertad.

“Yo me entero de todo lo que se está diciendo cuando llego a mi casa. Lo que siento que se debería de esclarecer es esto. Fuimos, declaramos como testigos y san se acabó. Somos los primeros interesados en que esto se esclarezca y se resuelva. Se está dañando la imagen personal de los que aquí trabajamos, como del negocio el hotel opera con total normalidad”, agregó Sergio Bastar.

En la Fiscalía de la Ciudad de México informaron que no había elementos probatorios en contra de los empleados y fueron presentados al MP sólo como testigos, por lo que después de que fueron entrevistados los dejaron en libertad.

Los empleados del hotel dijeron que han tenido reuniones con autoridades y los han asesorado para identificar posibles extorsiones de grupos delictivos y se les instruye como deben proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *