Dan de alta a paciente atendido en INER por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó esta tarde que este lunes fue dado de alta el paciente que era atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por coronavirus.

“El paciente uno, el que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy, se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, es lo que es importante porque en el aislamiento domiciliario, por unos pocos días más de todos modos el riesgo de transmisión de la infección es sumamente remoto o bajo”, comentó Reyes Terán.

Reyes Terán destacó que el genoma completo de este virus fue secuenciado por un grupo “como parte del componente de atención médica que coordinamos, es un grupo además interinstitucional que es muy importante, el grupo donde participó la Universidad Nacional Autónoma de México, participaron los institutos nacionales de Salud de Enfermedades Respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, participó también el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras instituciones”.

“Yo creo que amerita celebrarse porque, además, en menos de siete días, de hecho, en cuatro días, se tiene completamente secuenciado el genoma. ¿Qué importancia tiene la secuenciación completa del genoma? En primer lugar, esto lo hacen no todos los países del mundo, este logro viene a la par como lo haría cualquier país del primer mundo. ¿Qué importancia potencial tiene? Obviamente la secuencia de un sólo virus podría no indicaros gran cosa, pero ayudó a confirmar el origen, la fuente de contagio que fue Italia, aunque comparte unas partes con Brasil”, agregó.


NO HAY HOSPITALIZACIONES POR CORONAVIRUS

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, confirmó esta tarde que en ningún centro médico del país hay hospitalizaciones por coronavirus.

“Es un hecho también relevante, lo vamos a decir cada vez que estemos aquí, no hay hospitalizaciones por infección por el SARS-CoV-2”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *