Coronavirus: ¿es cierto que habrá toque de queda en México?

Nuevamente circulan informaciones falsas. El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Cuevas Ramírez, tuvo que desmentir en redes sociales un supuesto comunicado del Gobierno Federal donde  se anunciaba un toque de queda.

Muchos usuarios recibieron a través de una cadena de WhatsApp una imagen membretada con el logo de la Secretaria de Salud, donde se anunciaba la fecha y duración de un toque de queda en toda México.

«De 96 horas para evitar el ascedente contagiado a partir del día viernes 10 de abril 00:00 horas al martes 14 de abril 00: 00 horas se suspenderá toda actividad laboral por el bien de todos los mexicanos, solo se permitirá la salida a centros de salud, hospitales y emergencias con justificación, se detendrá y multará a personas con antagonismo social», dice el texto falso difundido también en redes.

Por su parte, Jesús Ramirez Cueva aclaró lo siguiente en un tweet:

El @GobiernoMX respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos, por lo que, a pesar de la #EmergenciaSanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar.

¿Cómo identificar una Fake News?

Uno de los llamado que más hacen las autoridades mexicanas, es la de estar atentos a los canales oficiales del Gobierno Federal para la obtener información oficial.

En las redes sociales de la Secretaria de Salud, como de los integrantes del gabinete, y por supuesto el sitio web del Gobierno son vías de comunicación oficial al momento de dar anuncios.

Por eso también se habilitó una app especial del Gobierno de México para brindar información respecto al Coronavirus y las medidas que se ejecutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *