Corea del Norte promete «luchar codo a codo» con China en su «resistencia a la interferencia de EE.UU.» en los asuntos internos del país

El embajador norcoreano en Pekín expresó este viernes su apoyo a la nueva ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, que fue aprobada este martes.

El embajador de Corea del Norte en China, Ji Jae-ryong, expresó este viernes durante una entrevista con el periódico Global Times su pleno apoyo a la nueva ley de Seguridad Nacional para Hong Kong y prometió que su país «luchará codo a codo» con el gigante asiático en su «resistencia a la interferencia y arbitrariedad de EE.UU.»

Ji subrayó que EE.UU. «intentó socavar la confianza del pueblo chino» en el Partido Comunista de China e interferir en las cuestiones internas de este país, como por ejemplo los asuntos de Hong Kong. 

VIDEO: La Policía de Hong Kong utiliza cañones de agua para dispersar las protestas contra la nueva ley de seguridad

Según el diplomático, las acciones de Washington demuestran que «EE.UU. siente que su posición hegemónica está amenazada por el desarrollo de China y el fortalecimiento del socialismo».  

«Expresamos nuestro pleno apoyo y solidaridad con el pueblo chino y el Partido Comunista de China en sus esfuerzos por resistir la interferencia y arbitrariedad de EE.UU. y salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial», declaró Ji.

La ley de Seguridad Nacional de Hong Kong fue aprobada por la Asamblea Popular Nacional de China este martes. 

En respuesta a los planes de Pekín de imponer esa nueva ley, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró a finales de mayo que «Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo» y anunció que había dado órdenes a su Administración para que comenzara el proceso de cancelación del trato preferencial concedido a este territorio.

Este lunes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que a partir del 29 de junio Washington deja de exportar equipos de defensa y tecnologías sensibles a Hong Kong. El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió que Pekín tomará medidas de represalia, sin especificar en qué consistirán.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *