Colocan cubrebocas a estatuas de la alcaldía Benito Juárez contra coronavirus

La alcaldía Benito Juárez reforzó la campaña preventiva de contagios de coronavirus en la demarcación.

Te recomendamos: CDMX apoyará a familias vulnerables con 350 pesos en vales quincenales por coronavirus

Diez estatuas ubicadas en parques y plazas públicas de esta alcaldía portan, a partir de este lunes, cubrebocas con la leyenda “Es tiempo de Cuidarnos todos”, con la finalidad de pedir a la población que si por necesidad deben salir de casa use el cubre bocas, como medida obligatoria.

“Por qué cubre bocas, porque hay pacientes asintomáticos de COVID-19, que ningún síntoma tienen y que pueden seguir utilizando el transporte público yendo al mismo súper mercado que vas tú, yendo a los mismos lugares, y lo queremos es el cubrebocas como una medida de higiene, de salud, para evitar que el contagio se propague y crezca, el cubre bocas no solo te cuidas tú, cuidas al de enfrente, este mes hay que cuidarnos más, subir más la guardia”, indicó Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

La estatua de Francisco Villa ubicada en el Parque de los Venados, la Cabeza Olmeca, la Estatua de Vicente Guerrero y el busto de Benito Juárez situados el Parque Hundido, así como el busto de Valentín Gómez Farías, ubicado en la Plaza Pública, que lleva su nombre, usan a partir de hoy cubrebocas.

Informaron que en los próximos días reforzarán la entrega de cubrebocas y material sanitario a la población, y ofrecerán tutoriales de elaboración de cubre boca con materiales de cocina y uso común en sus redes sociales.

Además, señalaron que continuarán colocando cubrebocas en las estatuas más representativas de la alcaldía, como un llamado de atención para que la población se sume a los esfuerzos de mitigación de contagios de COVID-19 en la capital del país.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *