Chihuahua aumenta a 70 cifra de casos confirmados por coronavirus

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó este domingo que se mantiene la cifra de 16 fallecimientos por coronavirus COVID-19 en el estado, pero han incrementado los casos positivos a 70, principalmente en Ciudad Juárez, donde se ha registrado el 90 por ciento de los fallecimientos.

Te recomendamos: Suben a 16 los muertos en Chihuahua a causa de coronavirus

“Setenta casos, casos recuperados, son 12, aquellos que ya no son contagiosos, que ya no representan un peligro, que podemos estar seguros que no nos van a contagiar y mismos que ya desarrollaron cierta inmunidad, no vuelven a enfermarse la mayoría de ellos, casos descartados son 187, casos sospechosos, 132 y suman 16 las defunciones en total en nuestro estado de Chihuahua”, agregó Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Informó que 23 enfermos se encuentran en condición grave internados principalmente en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Están estableces 6 casos, están graves 18 casos que representan el 62 por ciento y aquellos casos que están todavía más graves que necesitan asistencia de un ventilador, son cinco casos lo cual representa un 17.24 por ciento”, dijo Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

También, las autoridades de salud hicieron recomendaciones a los familiares que tienen enfermos en casa para poder ayudarles a sobrellevar la enfermedad y evitar más contagios dentro de la familia.

Se debe lavar la ropa del enfermo separada del resto de la ropa, el lavado de utensilios debe ser con cloro y siempre utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *