CAPACITAN EN MATERIA DE SEGURIDAD A RESPONSABLES DE CULTOS RELIGIOSOS

Se llevó a cabo un nuevo módulo de la tercera generación del Diplomado Integral en Materia Religiosa que es impartido por la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, Municipio que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, esta vez vinculado a uso de extintores y primeros auxilios.

Este proyecto de capacitación se  realiza en función del eje 4 del Plan Municipal del Desarrollo, de Eficiencia y Transparencia, ya que otorga a todas las asociaciones religiosas diversas capacitaciones, en la que los elementos, lineamientos y herramientas, tienen como finalidad cumplir con legalidad del marco jurídico Municipal, Estatal y Federal.

La Dirección General de Protección Civil  fue la encargada de impartir este módulo a través de la técnico en urgencias médicas Daniela de la Rosa Góngora Xamán y el comandante Vicente Moreno con los temas: “El inicio de los primeros auxilios” y “El uso del manejo de extintores”.

En esta tercera generación se tienen registradas 46 personas y este diplomado es avalado por el Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL), por lo que los participantes deben asistir al menos al 80 por ciento de módulos para obtener su diploma.

Al finalizar la conferencia, la directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, anunció que el próximo módulo con el tema “Desarrollo Urbano” que se realizaría el próximo 16 de marzo,  se pospone por ser día inhábil en el ayuntamiento, pasándose al final de este diplomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *