Cámaras del C5 captan a narcomenudistas en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Narcomenudistas que disputan el control de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron captados por cámaras del C5.

Te recomendamos: Detienen a tres presuntos narcomenudistas en la colonia Morelos, CDMX

Las imágenes fueron captadas por cámaras del C5 la madrugada del 18 de marzo pasado, cuando estalló una guerra entre la banda de “El Robert” y la banda de “El Balín”, que hasta ahora ha dejado una decena de asesinatos, 14 detenidos y 8 cateos consumados solamente este martes.

En las imágenes se ve a un hombre de playera azul que se faja una pistola es César “El Balín” y uno de los sospechosos más buscados de Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana está relacionado con asaltos, extorsiones, homicidios y venta de droga.

Todo esto es grabado por el C5 pero ninguna patrulla policíaca se presenta a la esquina de Lago Naur y Lago Atter, en la colonia Pensil, pese a que los hombres portan incluso una metralleta.

Comando armado en una vecindad

En otro video, obtenido por Despierta, se observa esa misma madrugada a un comando armado que llega en varias motonetas y automóviles a una vecindad en Lago Erne y Lago Ammer. Se aprecia que también llevan armas cortas y largas, pero tampoco ninguna unidad policial pasa por la zona.

Incluso se ve a un ciclista que pasa y elude a las motonetas para seguir con su camino. Más allá de él, la calle luce desierta.

Instantes después, los delincuentes salen del sitio y huyen.

Todos ellos, según la Fiscalía capitalina, podrían estar ligados a los seis asesinatos del 4 de abril pasado, donde 10 personas fueron baleadas en dos puntos de la colonia Anáhuac y Pensil.

Este martes, la Policía realizó 8 cateos en la Miguel Hidalgo, donde oficialmente fueron arrestadas diez personas y se decomisaron estupefacientes.

No obstante, ni “El Balín” ni su contrincante “El Robert”, vinculado al cártel de La Unión, han sido capturados, pero los operativos en su contra seguirán en los siguientes días.

Con información de Despierta, Noticieros Televisa

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *