Calles vacías y negocios cerrados en Viernes Santo por coronavirus en CDMX

Las calles de la Ciudad de México lucen vacías por la contingencia del coronavirus en este viernes de Semana Santa.

Te recomendamos: Suman 181 mexicanos muertos y 80 contagiados por coronavirus en EEUU

La mayor parte de la población permanece en casa. Solo vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recorren las calles con este audio:

“Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios, ¡Quédate En Casa!, cuídate y cuídanos”.

Además, una camioneta con personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, realizó un recorrido sanitizando las calles de la colonia San Miguel Chapultepec.

“Pues mira aquí sacando a mi perrito nada más y cumpliendo con mis autoridades de que tenemos que estar guardaditos, porque si no pone cada quien un granito de arena, pues no hacemos nada, por eso salgo toda cubierta, llego, le lavo sus patitas y ya me estoy en casa”, Alicia Carreón, habitante.

María Rosales no descansó este Viernes Santo, pues trabaja en el servicio de limpieza de una torre de oficinas, pero ella y sus compañeros aplican la sana distancia en todo momento.

“Pues estamos platicando, comiendo un ratito, nuestra horita de comida, cada quien en su distancia que nos están pidiendo, porque se nos puede salir un estornudo o un salivazo, algo y pues así estamos retirados”, dijo María Rosales.

En la calle de Dolores, donde se ubica el Barrio Chino de la Ciudad de México, domina el color rojo de las cortinas cerradas, tanto de restaurantes como de comercios; sin una sola persona que lo recorra.

Así lucen la mayoría de los negocios de la ciudad, con sus cortinas abajo y bien aseguradas con candados, esperando el momento en que puedan volver a abrir.

Con información de Cinthya Marin

HAVJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *