Cae esposa de ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Celaya.- Fuerzas de Seguridad detuvieron anoche a Karina Mora, esposa José Antonio Yepes, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un operativo en Celaya, Guanajuato.

Además, otras tres personas fueron capturadas en el operativo en el que participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Guanajuato.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que fueron hallados en una «casa de seguridad», en la que se encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La fiscalía identificó a los otros tres detenidos como «César N», «Serafina N» y «Alfonso N», quienes señaló, también forman parte de la célula criminal que dirige Yepes.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y un rifle calibre 270.

También, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

En el inmueble además se hallaron tres chalecos balísticos; dosis de drogas; tres vehículos y dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

El Cártel de Santa Rosa de Lima ha sembrado terror en Guanajuato en los últimos dos años, en los que ha disputado el control del territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *