Buscan a quien lanzó bomba molotov y lesionó a fotógrafa

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones para buscar a la mujer identificada como la responsable de arrojar una bomba molotov, y lesionar a una fotógrafa de El Universal y una manifestaste durante las movilizaciones de este domingo en el marco de Día Internacional de la Mujer.

La dependencia capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas contra quien resulte responsable y cuenta con las imágenes difundidas en redes sociales.  

Cabe destacar que la fotográfa Berenice Fregoso, permanece hospitalizada por las quemaduras de segundo grado que sufrió en ambos brazos y en la pierna derecha. Su condición es estable y permanece consciente.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo la mujer vestida de negro con una mochila azul marino y lentes oscuros, avienta el petardo a la puerta del Palacio Nacional y posteriormente se retira del lugar.

En redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reclamó a Facebook por haber eliminado el video que subió del momento de la agresión, el cual tenía la frase “Así no”.

Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas. Mi texto solo decía “Así no”.

Hoy, 9 de marzo, el video ha sido ‘desaparecido’ por la compañía Facebook. Esto se llama censura.

¿Alguna explicación, señores de #Facebook? ¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *