Bajan las muertes por coronavirus en España pero suben los nuevos casos

La cifra diaria de muertos por coronavirus en España bajó a 523 en las últimas 24 horas, desde las 567 de ayer, pero los nuevos contagios rompieron su racha de descenso y aumentaron hasta los 5 mil 92, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Te recomendamos: Médicos del IMSS en Puebla protestan por no contar con insumos por coronavirus

El total de fallecidos alcanza así 18.579 y el ritmo diario de muertes descendió al 2,89 %, el más bajo hasta hoy.

Mientras,  el ritmo de nuevos contagios se situó en el 2,95 por  ciento diario, frente al mínimo del 1,79 por ciento de ayer, hasta alcanzar un total de 177 mil 633 casos registrados.

Además, otras 3.349 pacientes se recuperaron de la COVID-19, con lo que ascienden a 70.853, un 39,8 % del total de infectados desde que empezó la crisis sanitaria.

Este miércoles se volvieron a superar los 5 mil casos diarios, algo que no sucedía en los últimos seis días.

No obstante, los técnicos del Ministerio de Sanidad ya advirtieron ayer martes de que la bajada de los últimos días debía tomarse con cautela, ya que la semana pasada fue peculiar, con varios días festivos con motivo de la Semana Santa.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región más afectada por la pandemia, con 49 mil 256 casos registrados y 6 mil 724 fallecidos, seguida de Cataluña, donde se contabilizan 36 mil 505 casos y 3 mil 756 muertos.

Con información de EFE

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *