Avala Senado paquete de legislaciones para implementación del T-MEC

El Senado mexicano avaló las cinco leyes requeridas para el marco normativo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante el periodo extraordinario fueron aprobadas la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, los cambios al Código Penal Federal en materia de delitos contra la propiedad intelectual, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y la Ley de Infraestructura de la Calidad.

«La armonización del marco jurídico del T-MEC es un tema fundamental para la vida económica del país», afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial fue el primero del paquete de cinco legislaciones que se modifican para la implementación del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los coordinadores de los ocho grupos habían destacado que en comisiones los dictámenes se aprobaron por unanimidad, y en ese sentido esperaban las votaciones en el tablero electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *