Argentina extiende hasta septiembre la prohibición de vuelos comerciales por coronavirus

El Gobierno argentino extendió este lunes la prohibición de vuelos comerciales domésticos o internacionales desde el territorio nacional, así como la venta de tiquetes aéreos hasta el 1 de septiembre, fecha a partir de la que cual las compañías aéreas podrán regularizar su operación.

Te recomendamos: “No me pagues la renta dos meses”, así agradecen labor de enfermera argentina

La resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada este lunes en el Boletín Oficial establece que “las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1 de septiembre de 2020”.

La entidad oficial autoriza asimismo a las aerolíneas a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones en septiembre.

La ANAC advierte sin embargo que la reprogramación de operaciones estará supeditada al “efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus COVID-19“.

El transporte aéreo comercial se encuentra paralizado en la Argentina desde fines de marzo por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional y sólo se permiten vuelos sanitarios, para la repatriación de ciudadanos y aquellos exceptuados por las autoridades.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dispuso una cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo en todo el país para limitar la transmisión del COVID-19, que incluye el cierre de fronteras, y que fue extendida este fin de semana hasta el 10 de mayo, aunque con cierta flexibilización en las provincias y los distritos con pocos casos y leve aumento de los contagios.

La resolución publicada este lunes subraya que “la situación sin precedentes provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 no permite certezas respecto de la finalización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que atenta contra el transporte aerocomercial de pasajeros, cabiendo presuponer que la salida de la misma deberá respetar las restricciones sanitarias que oportunamente se establezcan”.

De todas formas, la entidad reguladora reconoce que la operación aerocomercial constituye una actividad compleja que involucra “un sistema de comercialización que requiere previsibilidad” y por eso fija septiembre como fecha de reanudación de las operaciones.

Con información de EFE
DGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *