APLICA CANCÚN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE COVID 19

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama informó que, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, y alineados a la Organización Mundial de la Salud, fueron instalados filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los filtros cuentan con cámaras termográficas y se ubican particularmente en el área de llegadas internacionales de las Terminales 2, 3 y 4.

“He realizado visitas a todas las terminales y puedo afirmar que están dispuestos todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los cancunenses en esta pandemia que afecta a nivel mundial”, explicó después de su visita a la terminal aérea.

En el tema educativo, la Edil expresó que su administración atenderá las indicaciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, por lo que la suspensión de clases inicia el próximo viernes 20 de marzo y se reanudan el lunes 20 de abril. Será un receso con el objetivo de prevenir la propagación del virus Covid 19.

“El receso escolar no serán vacaciones. No se trata de salir a la playa, a reuniones o estar en contacto con mucha gente. El objetivo es evitar la expansión de la enfermedad. Los invito a quedarse en casa y atender solamente información oficial de las autoridades sanitarias federales, locales y municipales”, expresó Mara Lezama.

La Alcaldesa pidió aplicar todas las medidas de prevención que han comunicado las autoridades: no acudir a lugares concurridos, evitar el saludo de mano y beso, utilizar el estornudo de etiqueta y lavarse constantemente las manos con agua y jabón líquido durante al menos 20 segundos. Siguiendo estas recomendaciones, expresó, sumamos esfuerzos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Exhortó a todos los titulares de dependencias públicas del Municipio de Benito Juárez, a seguir las estrategias de prevención y a estar pendientes, en todo momento, de información oficial y no realizar actividades de riesgo que pongan en peligro a sus familias y a los benitojuarenses.

Pidió a la población en general, estar muy atenta por si presenta síntomas como: fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza y malestar general. En caso de presentarlos, es importante acudir al médico.

Para tener más información, la Secretaría de Salud federal habilitó el número 800 004 4800 en el que podrán resolver, con información técnica y científica, cualquier pregunta o consulta.

El estado de Quintana Roo se encuentra actualmente en la fase 1 de la contingencia, lo cual no implica medidas extremas. Sin embargo, los tres órdenes de gobierno se encuentran coordinados para anticiparse o implementar la fase 2 si es estrictamente necesario, comentó la Presidente Municipal.

“Como en otras ocasiones lo hemos hecho en el caso de huracanes, vamos a levantarnos ante esta contingencia mundial. El próximo mes nuestra ciudad cumplirá 50 años y estoy segura que unidos,  afrontaremos  este problema para salir adelante como siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *