AMLO pide no perder confianza en el Ejército tras la detención de Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no juzgar negativamente al Ejército mexicano luego de que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fuera detenido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

Te recomendamos: EEUU acusa de narcotráfico al general Salvador Cienfuegos durante audiencia de 5 minutos

Así lo dijo al concluir la supervisión del Programa Sembrando Vida en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, donde dijo, no realizará una limpia al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino que por el contrario, esperará al desarrollo de las investigaciones contra Cienfuegos.

“Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas, no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento”, dijo el presidente López Obrador.

“Si él resulta responsable, no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Sedena”, agregó.

No obstante, dijo su administración no tolerará actos de corrupción, por lo que si integrantes de las fuerzas armadas incurren en actos ilegales, él mismo los separará del cargo.

El presidente López Obrador también aprovechó para criticar a los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el actuar de las agencias de espionaje de Estados Unidos.

“Ellos no hacen una autocrítica, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México, entraban con absoluta libertad al país”, criticó López Obrador.

Por el contrario, señaló que en la actualidad no se da este tipo de intromisión.

“Nosotros vamos a resolver nuestros asuntos, sin intromisión”, remató el presidente.

Con información de Noticieros Televisa

AOV

Fuente: Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *