AMLO anuncia extensión de programa de mejoramiento urbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta tarde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, informará sobre la ampliación del programa “Mi México Late” para mejorar el entorno urbano y crear empleos y reactivar la industria de la construcción.

Te recomendamos: AMLO confirma renuncia del director de aduanas y anuncia limpia

“Va a explicar cómo se va ampliar el programa de intervenciones en colonias populares para introducir agua, drenaje, pavimento, para mejorar los espacios que hay en las comunidades populares, parques, mercados, unidades deportivas, todo esto para reactivar la economía con la industria de la construcción, crear empleos”, dijo el mandatario federal en un video grabado desde Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal enfatizó que su decálogo para ayudar a las clases media y alta fueron bien recibidos, toda vez que se privilegia la justicia social y ello contribuye, además, al desarrollo espiritual donde no tiene cabida la desigualdad.

El mandatario federal expuso que con la colaboración de toda la sociedad se ha podido “domar a la pandemia y que sus efectos nocivos entre los mexicanos sean menores a los que se registran en otros países del mundo.

“Vamos bien porque se ha podido domar a la epidemia para que no se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien”, enfatizó el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional.

López Obrador aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad con las personas que viven de cerca la pandemia y dijo acompañarlos en estos momentos de prueba.

“Un abrazo muy cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales cuidando a sus familiares, y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia, un abrazo”, dijo el presidente de la República llevando sus brazos hacia el pecho.

De igual forma, agradeció el trabajo de los médicos y enfermeras, a quienes calificó como héroes y heroínas de México, debido al esfuerzo que llevan a cabo para curar a los enfermos.

Hasta ayer, autoridades sanitarias reportan 13 mil 842 mexicanos contagiados de COVID-19 y mil 305 muertos derivados de esta infección.

Con información de Notimex
HAVJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *